Recomendaciones para manteamiento del coche en verano

COMO CUIDAR EL COCHE EN VERANO

COMO CUIDAR EL COCHE EN VERANO

En la época del verano se aumenta el desplazamiento por carreteras, por lo que debemos tener nuestro coche en óptimas condiciones, a continuación veremos cómo cuidar nuestro coche en esta fecha.

Revisiones Periódicas

Es conveniente hacer le una revisión general a nuestro coche y comenzar por lo de mayor prioridad.

Sistema de Refrigeración

En la época del verano,  es imprescindible tener los enfriamientos del coche en excelente estado ya que las altas temperaturas pueden ocasionar daños en el motor si no tomamos las debidas precauciones.

En cuanto al aire acondicionado también debemos mantenerlo al dia ya que es muy difícil permanecer en el coche en verano sin aire acondicionado.

Los Neumáticos

Es uno de los primeros que debemos revisar ya que depende mucho de ellos la estabilidad del coche, es necesario una revisión que la presión del aire sea la correcta y el desgaste debe ser mínimo.

Los fluidos

Deben estar completos y limpios tales como el agua del radiador, agua de dispensadores para el limpia parabrisas, aceites, líquido de frenos.

Los líquidos se evaporan más rápido con las altas temperaturas por lo que debemos revisar a diario.

Cubrirse del sol

Al momento de aparcar, será muy útil buscar sombra de árboles o techos porque el coche en el sol absorberá la alta temperatura lo cual será muy duro volver a él incluso puede afectarnos la salud considerablemente como producirnos taquicardia, bajarnos la tensión etc.

La Pintura del coche también se deteriora mucho cuando el sol arde y el coche está expuesto en su totalidad, otro motivo para buscar la sombra.

Así mismo se recomienda el uso de parasoles, lo que evitará quemarnos las manos con el volante, y reducirá la alta temperatura dentro del coche.

Muchos no le dan importancia a los cuidados del coche en verano, pero una vez que lo hagas te sentirás mejor.