Receta ensalada dietetica: con lechuga y tomte

Esta ensalada tiene pocos ingredientes lo que la hace muy fácil y rápida de preparar, también sus sabores ácidos la hacen muy rica y deseable una porción solo contiene 60 calorías, muy pocas, ideal para bajar de peso al incluirla en nuestras comidas.

ENSALADA DIETETICA DE LECHUGA Y TOMATE VERDE

Las ensaladas son muy beneficiosas por su alto contenido de agua, nutrientes, y fibras dan fácilmente la sensación de llenura satisfaciendo el hambre y la sed, también ayudan a mantener nuestra piel bien hidratada, son buenas para ayudar la digestión y su nivel alimenticio es bastante alto.

Ingredientes

1 Tomate

1 Lechuga fresca

1 Limón

Pimienta al gusto

Vinagre y mostaza al gusto

Un punto de sal

Preparación

1.- Corta los tomates en cuadros o julianas y del tamaño que más te guste

2.- La lechuga en cuadros o julianas del mismo tamaño del tomate

3.- Colócalas en un bol, agrega el zumo de limón, la pimienta el vinagre y mostaza y el punto de sal, todos los aderezos con la cantidad al gusto, revuelve hasta que se integren.

Recomendaciones

Esta ensalada es muy baja en calorías y a la vez muy rica pero las personas que sufren de gastritis no deben consumirla por razones muy obvias, contiene mucho ácido y alterará su gastritis y por supuesto pueden tener dolor de estómago, sin embargo quienes deseen pueden comerla con los tomates maduros y sin vinagre.

La lechuga si está amarga también puede solucionarse colocándola en agua de azúcar en la nevera por lo menos una hora, esto eliminará el molesto sabor amargo.

Para darle un toque agridulce puedes agregarle una cucharada grande de miel y pasas, y a la vez darás un sabor exquisito a tu ensalada.

Esta ensalada puedes comerla perfectamente sola con una rodaja de pan tostado dietético o acompañar cualquier comida ligera bien sea en el almuerzo o en la cena preferiblemente.