Receta de tarta de Limón: fácil y económica

Uno de los postres más deliciosos y tradicionales es la tarta de limón. Posee un verdadero exquisito sabor casi inigualable, También se le conoce como pie de Limón. Si quieres sorprender a alguien especial esta es la receta, una deliciosa tarta de limón, en este artículo te diremos como hacerla, es muy fácil y económica.

Como hacer Tarta de Limón

Ingredientes

Galletas

300 gr de queso crema

300 gr de mantequilla

250 gr de azúcar

2 limones grandes y maduros

500 ml de Agua

200 ml de nata líquida

1 sobre de Gelatina de limón

Un molde para tarta

Preparación de la galleta

1.- Tritura las galletas y colócalas en la licuadora con la mantequilla derretida, debe quedar con una textura un poco espesa y bien homogénea.

2.- Cubre el molde con esta preparación y adhiérela bien para que compacte.

3.- Llévala al congelador para que repose y endurezca un poco.

Preparación del relleno

1.- En una olla pon a hervir 250 ml de agua, luego que hierva agrégale el sobre de gelatina y agrega 250 ml más de agua fría, revuelve bien y reserva

2.- En un bol aparte ralla la piel de dos limones y exprime uno sacándole todo el jugo, cuélalos para eliminar pulpa de limón y semillas.

3.- Aparte en otro bol bate la nata líquida con el azúcar, el queso crema, la ralladura y jugo de limón y la gelatina que tienes en reserva.

4.- Revuelve hasta integrar bien todos los ingredientes y el resultado será una deliciosa crema con sabor a limón.

5.- Saca la galleta que preparamos al principio y revisa que se haya endurecido, si ya está dura, coloca sobre ella la crema que acabamos de preparar y riégala bien por todo el molde cubriendo la galleta.

6.- por ultimo métela en la nevera por 24 horas para que tome su punto y ¡listo!