Receta de milkshake liviano de banana y fresa

Este delicioso milkshake o batido es muy fácil de realizar, además de que requiere de pocos ingredientes para su elaboración. Es recomendable tomarlo en la mañana o antes de una sesión de ejercicios pues aportará energía a tu metabolismo con rapidez. Pero debes tomar en cuenta que la banana tiene un alto contenido de carbohidratos, por lo que si te excedes en la cantidad que consumes añadirás calorías de más a tu ingesta diaria y podrías aumentar de peso. Si te decides a preparar un milkshake liviano de banana y frutilla, sigue los pasos que se muestran a continuación para mantener el concepto light en la realización del batido.

milshake

Ingredientes:

500gr. de banana (aprox. 2 unidades)

500gr. De fresa

1/2 litro de leche descremada (puedes usar leche entera)

2 cucharadas de edulcorante (puedes usar miel o azúcar morena)

1 cucharada de vainilla light (opcional)

 Preparación:

Lava bien las fresa y pela las bananas. Si deseas que el milkshake quede refrescante puedes colocar en el congelador las frutas durante una hora antes de realizar el batido. Cortalas en trozos y pasa a procesarlas en la licuadora por 3 minutos o hasta lograr una mezcla homogénea. Verifica que no hayan quedado grumos y llevalo a la nevera por 20 minutos. Pasado este tiempo, retíralo y agrega la leche descremada, el edulcorante o endulzante y la esencia de vainilla, batiendo muy bien para integrar todos los ingredientes. Servir bien frío.

 Tips.

 Puedes agregar un toque de jengibre o canela molida para variar el sabor del batido, además de darle un aroma muy agradable

  • Si utilizas leche entera puedes calentarla con fuego lento previamente (sin hervir, pues perdería valor nutricional) y dejarla reposar unos minutos. Al cabo de ese tiempo, notarás que se ha formado una capa en la superficie de la leche. Retírala con una cucharilla. De esta manera eliminarás un poco la grasa y tu milkshake seguirá siendo light.
  • ¡Haz que tu batido se vea chic! Adorna tu vaso tipo old fashioned con una fresa en el borde del vaso.