Receta de licuado Tropical de Mango

En los países del trópico las frutas son una parte fundamental de la alimentación, son muy llamativas por sus lindos colores, ricos aromas y exuberantes sabores inigualables, estas frutas contienen un alto porcentaje de vitaminas “A”  “C” y “E” así como de minerales como el potasio, zinc, magnesio, cobre, selenio etc. Antioxidantes muy necesarios para nuestro organismo, también contienen fibras,  azúcar o fructosa entre otros nutrientes.  Su alto contenido de agua las convierte en excelentes hidratantes y desintoxicantes, su contenido calórico varía entre una fruta y otra dependiendo del grado de fructosa que contenga.

Licuado Tropical

Los licuados de frutas tropicales incluyen leche, estudios recientes han demostrado que los lácteos no son solo buenos para los huesos sino que también te ayudan a bajar de peso por su efecto laxante y si lo unimos a frutas un poco laxantes mejor aún. Por todas estas razones es muy saludable consumir frecuentemente jugos y licuados de estas frutas.

A continuación aprenderemos a hacer un rico batido o licuado de mango con leche.

Ingredientes

1 taza de leche descremada

1 taza de yogur natural si grasa

1 taza de mango en cuadros

Edulcorante al gusto

½ cucharada de vainilla o de coco

10 cubos de hielo

Preparación

1.- Coloca en el vaso de la licuadora todos los ingredientes, de no caber todos, no importa, hazlo en dos partes y luego lo unes en una jarra grande.

2.- Licúa bien todo hasta que el batido tenga una consistencia espesa y cremosa.

3.- No agregues más agua pues te quedará muy líquido tu batido y es mucho más apetitoso espeso y bien frío.

4.- Sirve en vasos o copas de vidrios para una mejor apariencia y a ¡disfrutar!

5.- Este delicioso licuado puedes hacerlo también con diferentes frutas como: piña, lechosa o papaya, guanábana, guayaba, zapote, níspero, cambur etc. Como vemos la variedad es muy amplia y la dejamos a tu elección.