Receta de ensalada de alubias blancas

Las legumbres combinan muy bien con una buena cantidad de ingredientes, aunque es poco común ver que las mismas forman parte de las ensaladas cotidianas. En este apartado se verá como incorporar este tipo de alimento en las recetas habituales de la cocina diaria, en este caso preciso explicaremos cómo realizar una ensalada de alubias blancas. Es interesante que no necesariamente debes regirte por los ingredientes que se mostrarán a continuación para hacer la ensalada, más bien, puedes cambiar algunas hortalizas o añadir tus favoritas.

Ensalada de alubias blancas

Ingredientes

500gr de alubias blancas

5 huevos

1 cebolla grande

1 pimiento rojo o verde grande

1 lechuga mediana

250gr de atún en aceite

Sal y aceite de oliva

Preparación

  • 24 horas previas a la realización de la ensalada, se deberá dejar en remojo los 500gr de alubias. Luego de transcurrido ese tiempo se escurren y hierven durante una hora, en la que deben quedar blandas, para retirarlas del fuego, escurrirlas de nuevo y dejarlas enfriar.
  • Mientras esto sucede, destapa el atún y escurre para que no le quede nada de aceite. Hierve los huevos para que queden duros, pélalos y córtalos en trozos
  • Lava las hojas de lechuga en una solución de agua con vinagre y luego trocéalas.
  • Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños o en julianas.
  • Asa en el horno el pimiento con un chorrito de aceite, deja enfriar y luego corta en julianas.

Elaboración

En una bandeja coloca como base de la ensalada una capa con la lechuga cortada.    En un bol por aparte mezcla los ingredientes restantes (Cebolla, alubias, pimiento, atún), agrega sal al gusto y aceite de oliva.

Vuelca el contenido del bol en la bandeja y por último añade el huevo duro.

Decora a tu gusto y sirve preferiblemente fría.