Realizar jercicio físico sin cansarse

¡Eso es un imposible!, pensarán muchos, pero la realidad es que el agotamiento de rápida aparición cuando hacemos ejercicios se debe a que realizamos acciones que aceleran nuestro cansancio. En este artículo verás cuales son y cómo hacer ejercicio sin cansarse a la primera, retrasando la aparición del agotamiento en una sesión de entrenamiento. Como descubrirás en los próximos párrafos, sólo se trata de optimizar la forma de hacer ejercicio.

Cómo hacer ejercicio sin cansarse

Cuando estamos calentando es importante respirar de forma adecuada para luego poder hacer ejercicio sin cansarse. Inspira por la nariz y expira por la boca, por lo menos en la fase inicial del entrenamiento, ya que cuando hagas ejercicio intenso te resultará difícil. Es normal que suceda, lo importante es ir controlándolo y mantener una velocidad de respiración constante.

Para reducir el cansancio también es necesario que te hidrates de forma constante, recuerda que tu cuerpo pierde líquidos con el sudor, y esto produce debilidad, por ende, agotamiento. En vez de parar desesperadamente a tomar un litro de agua, llévate agua fresca y tenla al alcance para beber de a poco mientras entrenas.

La elección de ropa y calzado a la hora de hacer ejercicio es importante, ya que si la ropa te queda muy ajustada, afectará la circulación y la respiración, haciendo que te sientas ahogado. Si es demasiado holgada, te impedirá moverte con comodidad. El calzado debe quedarte cómodo y adaptarse a tu pisada y a la actividad que hagas. Es decir que si vas a jugar futbol lo más conveniente es que uses tacos, pero no lo será si vas a entrenarte en un gimnasio.

Escucha música que te anime a seguir entrenando. De esta manera el cuerpo “olvidará” temporalmente el agotamiento, y podrás completar tu rutina de ejercicios.

El ritmo de la actividad debe ir acorde al tiempo que lleves entrenado. Si eres novato, comienza con un ritmo del 65%. Los incrementos de ritmo deben ser progresivos y mientras más tiempo te dediques a entrenar tu cuerpo, será mucho menor el cansancio que sientas al hacer ejercicios.