¿Qué podemos ver en nuestra visita a Sarajevo?

Minolta DSC

Aprovechando que todavía estamos en agosto, son muchos los sitios que puedes visitar o irte de escapada antes de volver a la realidad en septiembre. ¿Buscas algo distinto que se diferencie mucho de las masificadas playas? Si es así, pues tienes una cita ineludible con Sarajevo. La capital de Bosnia & Herzegovina se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares más impresionantes de toda la zona de los Balcanes.

Una vez que estés en esta majestuosa ciudad, te darás cuenta del gran contraste de culturas y religiones que viven en la misma ciudad. En primer lugar, dentro del casco histórico, encontrarás el barrio turco donde encontrarás la Fuente Sebilj. Aquí es donde empieza el bazar turco, que data del siglo XVIII donde los otomanos todavía ejercían su influencia de manera notoria.

Si seguimos nuestra ruta por la capital, también nos encontraremos por la Catedral del Sagrado Corazón, donde una imponente estatua del Papa Juan Pablo II luce en su entrada para conmemorar la mediación que realizó en Pontífice durante la guerra de los Balcanes. Así mismo, Sarajevo también es característica por tener tanto una Sinagoga y una catedral ortodoxa.

Por último, también son de obligada visita la multitud de colinas que rodean toda la ciudad. En ellas se pueden visitar las antiguas fortalezas, los cementerios de Alifakovac, Kosevo y Kovaci o el antiguo cementerio de Sarajevo, el más antiguo y relevante tras el de Praga.

Tags: