¿Qué ocurrió en la quedada de Pokemon Go en Madrid?

Pokemon GoNo hace falta decir que Pokemon Go se ha convertido ya en una auténtica revolución en el mundo entero. Con millones de descargas, es ya uno de los videojuegos más influyentes de este 2016. Y es que eso de poder convertirse en entrenador Pokemon directamente desde nuestro Smartphone, es algo que no se había visto nunca.

Pues bien, debido al gran éxito de esta aplicación, son muchos los jugadores de Pokemon Go en España que decidieron reunirse en Madrid para hacer una quedada  donde compartir vivencias y Pokemon capturados. Aunque desde un principio se quiso llegar a la cifra de 7000 asistentes, solo 2000 personas fueron a la capital, superando otros como la que se produjo en Sidney hace tan solo unas semanas.

¿Y qué ocurrió en un acontecimiento de estas características? Pues aparte de compartir vivencias y cazar Pokemon juntos tanto en la puerta del sol como en el parque del retiro, esta quedada también sirvió para hacerle ver a Nintendo y a Niantic (compañía encargada del desarrollo de este videojuego) que España es un país con suficientes entrenadores Pokemon para que antes o después vague por nuestras calles un Pokemon legendario, algo que muchos usuarios esperan como auténtica “agua de mayo”.