¿Qué nos espera en estos octavos de final de la Champions League?

champions league

Hoy arranca la mejor competición de fútbol a lo que clubs europeos se refiere. Los octavos de final de la Liga de Campeones comenzarán esta noche a las 20.45 con suculentos encuentros que definirán el devenir deportivo de la mayoría de equipos de la élite europea. Entre ellos, cabe destacar el partido que abre esta jornada y que enfrentará al Chelsea contra el Paris Saint German (emitido en abierto por TVE).

Será sin duda uno de los platos fuertes para esta jornada. Y no es para menos. Tanto parisinos como londineses se vuelven a ver las caras en este partido con claros visos de revancha para el conjunto blue. Sin embargo, delante tendrán uno de los mejores equipos del mundo. El PSG permanece invicto en su campeonato doméstico. Y es que, el grupo dirigido por Laurent Blanc tiene sin duda uno de los mejores equipos de Europa con estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti o Di Maria entre otros.

Así mismo, en esta misma jornada también se enfrentan Benfica y Zenit, dos equipos que aunque nunca han destacado mucho en esta competición, siempre han puesto en problemas a otros conjuntos debido otros jugadores de alto potencial. De hecho, el delantero del Zenit ruso, más conocido como “Hulk” ya apeó al Valencia de esta competición después de dos goles de bella factura.

Por otro lado, mañana cierra la jornada el jugoso Roma-Real Madrid, que supondrá el debut de Zidane como técnico en la Champions League, una de las competiciones fetiche para el conjunto merengue. Será una prueba de fuego para que el equipo blanco se asiente y deje mejores sensaciones fuera del Bernabéu.