Qué hacer si tu hijo no te respeta

Educar los hijos e inculcarle valores en estos tiempos tan críticos representan un verdadero reto, muchos niños son irrespetuosos con todo el mundo. en la escuela, con las autoridades, y hasta con sus mismos padres aunque se les haya enseñado bien.

QUE DEBO HACER SI MI HIJO NO ME RESPETA

En este artículo te daremos unos consejos que te ayudarán a qué hacer si tu hijo no te respeta.

 1.- Es indispensable enseñarles valores desde muy temprana edad, les cueste obedecer o no hay que enseñarles con amor que la autoridad la tienen los padres y hacer que entiendan que los hijos deben estar sujetos a ellos por su propio bien.

2.- Ante un niño rebelde hay que mantener la calma y mucha paciencia ya que tratar de controlar con violencia solo empeorará las cosas además de que no es debido, pensar con cabeza fría el castigo que hemos de darle será de mejor provecho.

3.- Los niños copian lo que ven de los adultos dicen los estudios, de tal manera que debemos dar el ejemplo con nuestra conducta que cumplimos con normas y siempre que decimos sí signifique sí y no signifique no.

4.- Hay que actuar desde el primer momento que notas una mala conducta, no pasarla por alto porque pensará que no importa y empeorará dia a dia.

5.- Puede ser que el problema que tenga tu hijo sea por una mala comunicación, así que conversa con él sobre su conducta y trata de que razone que es él quien está fallando, los niños pequeños también pueden entender lo que no está bien si sabemos expresarnos.

6.- Debemos enseñar nuestros hijos sin controlárselo todo, dales espacio para que ellos actúen y obedezcan por si solos.

7.- Cuando tu hijo llore o haga pataletas debes ponerte firme y no mostrarles debilidad, por supuesto sin maltratarlo porque ya estaríamos cayendo en violencia.

Con estos consejos el comportamiento de tu hijo de seguro mejorará.