Que hacer cuando un niño no quiere ir a la escuela

Pueden ser varios los motivos por los que tu hijo no quiere ir a la escuela, porque no tiene amigos, porque se aburre, porque no le gusta su maestra, o simplemente porque es desaplicado, es importante que hagas algo al respecto, en este artículo te explicaremos como actuar para que tu hijo quiera ir a la escuela por su propio gusto y voluntad.

COMO ACTUAR SI MI HIJO NO QUIERE IR A LA ESCUELA

Es obvio que si t hijo no quiere ir a la escuela es porque algo le está causando tropiezo y debes descubrir la raíz de su actitud, así como hay niños muy expresivos hay otros que no cuentan nada de lo que sienten, debes en primer lugar conversar con él de forma cariñosa para ver si logras saber algo.

Si tu hijo tiene edades muy cortas como de 3 a 5 años el que no quiera ir a la escuela es algo muy normal, actúan así porque está muy apegado a ti y necesita un tiempo para adaptarse, hay niños que se adaptan muy rápido y otros que tardan mucho tiempo en hacerlo. En el caso de que llore mucho cuando lo dejas en la escuela dile que vendrás pronto cuando termine el horario de clases lo estarás esperando afuera, esto le dará un poco de seguridad, con los días se irá adaptando ya verás que en dos semanas se queda sin llorar.

Aunque tu hijo sea mayor también puede ocurrirle lo mismo con la diferencia de que no llorará pero sí puede tomar otras actitudes anormales que solo un niño insatisfecho puede reflejar, algunos permanecen callados todo el tiempo, otros se aíslan o se duermen en el pupitre o dicen que se sienten mal para que pases a buscarlo antes de la hora.

Comunícate con tu hijo y hazle ver la importancia de ir a la escuela, demuéstrale que quieres ayudarle.