Propiedades del limón y los beneficios para el cuerpo humano

limón es un cítrico rico en vitamina C, como cualquier otro de esta familia. A parte de ser excelente para exquisita bebida para refrescar, esta fruta tiene sus propiedades y beneficios los cuales muchos conocen y otros no, la verdad es que son maravillosos y los vamos a conocer ahora mismo.

Lo que no sabías sobre limón

Lo que no sabías sobre limón

No solo tiene beneficio para los seres humanos, sino que funciona como un eliminador de manchas de óxido y tinta. Inevitable no utilizarlo cuando se nos mancha una de nuestras sandalias favoritas, tan solo unas gotas tienen un efecto similar al del cloro. Es útil para quitar los malos olores, su propiedad astringente le permite eliminar microorganismos causantes de malos olores, ya sea sobre nuestro cuerpo o sobre una superficie.

Limón es antiséptico

El limón funciona como un antiséptico, mezclamos el jugo de un limón con unas gotas de miel y aplicamos sobre la cara para eliminar impurezas, al mismo tiempo que la miel ayuda a regenerar las células. Es útil para prevenir el acné y también sirve para prevenir la caspa, aplicando unas gotas de limón sobre el cuero cabelludo y dejando actuar unos minutos.

Limón es esencial para el organismo

Tomar una limonada nos proporcionará potasio, magnesio, calcio y fósforo, elementos esenciales para el organismo. Igual es una fuente rica en vitaminas del complejo B y contiene flavonoides que ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables. Y no podemos olvidar el mayor de todos los beneficios, aporta muy pocas calorías y tomarla en ayuna ayuda en la pérdida de peso. Así que ahora tienes varios motivos por los cuales debes tener el limón dentro de tu alimentación, ya sea para dar sabor a la comida, eliminar olores o para aprovechar sus efectos antisépticos.

Sin abusar del limón

Tampoco hay que abusar del limón, ya que su excesivo uso puede ocasionar descalcificación o acidez, lo cual no es para nada bueno.