¿Por qué la manzana es la reina de las frutas?

manzana

No hace falta decir que comer al menos dos o tres piezas de fruta al día es sumamente beneficioso para nuestra salud. Nos aportan un gran contenido en vitaminas de todo tipo y también es muy buena para perder peso gracias a su capacidad diurética.

Sin embargo, la manzana es considera por muchos como una de las “reina de las frutas”. ¿Te gustaría saber por qué? Pues a través del siguiente artículo te contaremos algunos de sus beneficios más notables:

  • Posee un 80% de agua. La composición de las manzanas suelen ser un casi 80 por ciento de h2o, por lo que ayudará a mantener hidratado todo nuestro organismo.
  • Es antioxidante. Gracias a sus altos contenidos en vitamina E, las manzanas pueden ayudar a mantener nuestra piel y nuestro cuerpo un poco más joven durante el pase de los años.
  • La cáscaras poseen pectina. Esta está compuesta de un alto contenido en fibra que ayuda a proteger la mucosa intestinal. Así mismo, gracias a esto, es beneficiosa para combatir la diarrea o el estreñimiento.
  • Aumentará tu capacidad cognitiva. Gracias a su alto contenido en glucosa, la manzana te ayudará a realizar cualquier actividad cerebral de manera más rápida y eficiente.

A modo de resumen, estos son solo alguno de los beneficios que las manzanas aportan a nuestro organismo. Si a todo esto le unimos que es una fruta fácil de transportar y llevar a cualquier lado, la convierten sin lugar a dudas en un alimento a tomar en cualquier dieta sana y equilibrada.