Pilot, el primer pinganillo que traduce a tiempo real

PilotA pesar de que existen más de 2.000 idiomas alrededor del mundo, en muchas ocasiones pueden suponer una barrera bastante considerable para comunicarnos. Sobre todo entre gente de distintas nacionalidades. Siempre nos quedará el inglés como lengua internacional y así poder entendernos entre todos.

Sin embargo, parece que la tecnología está muy cerca de romper esa “barrera” a través de Pilot, una especie de pinganillo desarrollado por la start-up de Waverley Labs. Este invento, es por ahora capaz de entender inglés, español, francés e italiano respectivamente y de manera simultánea. Es decir, podrá traducir estos cuatro idiomas prácticamente en tiempo real e interpretando al emisor de una forma realmente asombrosa.

Por ahora se desconoce mucho más sobre este curioso pinganillo. Sus creadores acaban de lanzar una campaña de crowfounding con el objetivo de adquirir los fondos necesarios para así seguir con el desarrollo de “Pilot”.

Si el proyecto saliese adelante, seguro que se convertiría en una revolución tecnológica en todos los sentidos. ¿Os imagináis lo que agilizaría las transacciones comerciales entre distintos países? ¿O incluso cuando los presidentes de gobierno tengan compromisos internacionales? En definitiva, los usos que puede llegar a tener Pilot son más que numerosos.

Ahí os dejamos un vídeo donde se explica mejor su funcionamiento: