Perejil es un remedio eficaz contra la colitis y la diabetes

“Perejil, salvia, romero y tomillo…” Es el verso principal de Scarborough fair, una canción muy antigua. Es interesante que el perejil es nombrado el primero en ese grupo de beneficiosas plantas medicinales, y es que, además de usarse como condimento en muchos platos, tiene excelentes propiedades para mejorar enfermedades, así que nunca está de más contar con esta hierba aromática en casa. Sigue leyendo para conocer cuáles son las propiedades del perejil.

Perejil, perfecto aliado para la diabetes

  • El zumo de perejil es un remedio eficaz contra la colitis y la diabetes. También ayuda en caso de hemorragias nasales, si taponamos la fosa nasal con un algodón impregnado en este zumo.
  • Contra las úlceras de difícil curación se emplea así: 3 cucharadas de zumo de perejil, una cucharadita de sal común, una cucharada de pimienta molida y medio litro de vinagre. Se deja tapado y en un lugar oscuro y bien cerrado durante 8 días. Luego se aplica en compresas con gasas sobre la zona enferma.
  • Masticar algunas hojitas de perejil y tomarse el jugo que desprenden combate el mal aliento.
  • Aplicada en emplastos alivia picaduras de insectos y controla el mal olor de los pies.
  • Fortalece el cabello y uñas por sus propiedades Además mejora la circulación sanguínea por ser un vasodilatador natural.
  • Es utilizada en infusiones como antiflatulento y para combatir dolores menstruales.
  • Ya que el perejil es rico en minerales como el hierro y vitamina C es un gran antioxidante. Se utiliza también como estimulante del apetito (de por sí su aroma en la preparación de las comidas tiene esta maravillosa propiedad)

Toma en cuenta que el exceso de perejil podría generar complicaciones renales. Tampoco deben tomarlo las mujeres embarazadas o que estén buscando quedar encinta, ya que en grandes dosis tiene propiedades abortivas y genera infertilidad temporal.