Peinados 2016: cortes y tendencias a la moda

Los estilos de peinados que marcan tendencia en el 2016, signados por las pasarelas mundiales, sin duda alguna son de inspiración retro, basados en cortes en capas y desfilados y acompañados por una coloración en contraste con el tono natural de la raíz, que le confieren a tu cabello luz, volumen, movimiento y naturalidad, con ondas que dejan atrás el uso de las planchas.

Tendencia en cortes 2016 (19)
Tendencia en cortes

Dentro de la tendencia retro, natural y minimalista, las melenas de cortas a medianas, despuntadas, cortadas en capas, con suaves ondas y mucho volumen, que te rejuvenecen y son favorables a todos las formas de rostro, son los cortes más representativos de la temporada. Regresa con gran fuerza el flequillo en todas sus versiones y si prefieres conservar tu melena larga y lisa pero con estilo actual, un corte de puntas escalado o en capas le dará a tu cabello movimiento y un look más fresco y natural.

Tendencia en coloración

Los colores de cabello para este año son frescos y con variadas facetas. Los acentos de color pastel en tonos lavanda y rosado, crean un look especialmente atractivo sobre el cabello rubio platino. Las mezclas de tonos definen y dan luminosidad al rostro con técnicas modernas como el hair contouring o mechas tipo babylights. El Brondé, combinación de castaño y rubio, nacido del anhelo por la naturalidad, otorga más luz al cabello con una técnica muy sutil y natural. Por último, el cabello rojo cobrizo imprime el estilo retro de los años 70, tan presente en esta temporada.

Trenzas, colas y moños

Los clásicos moños y colas de caballo están presentes en las tendencias de la temporada, pero con un acabado al descuido, algo despeinado, adornados con ganchos y cintas de cuero. Los peinados con trenzas se llevan al estilo hippie de los años 70. Y para las más refinadas y elegantes, los peinados estructurados con suaves ondas al estilo de los años 20 y 30, también son una opción en tendencia.

Las mejores ideas para un peinado a la moda