Para un planchado de cabello perfecto y sin errores

¡Un mejor planchado de pelo y sin errores! Pasarse la vida en un salón de belleza no sólo es costoso, sino que es poco práctico. Muchas mujeres no pueden desatender sus responsabilidades para dejarse consentir por los estilistas, por eso prefieran hacer por su cuenta algún que otro tratamiento que no requiere demasiada pericia, como lo es plancharse y secarse el cabello.

Planchado de cabello

Sin errores cuando planchas el pelo

Hoy en día la mayoría tiene una plancha en casa, pero, ¿lo estamos haciendo realmente bien? Muchas no se dan cuenta si están cometiendo algún error, es por ello que a continuación les dejamos una pequeña lista de cosas a tomar en cuenta para hacerlo correctamente. Siendo el cabello uno de los rasgos más características, y notorias, del rostro, hay que tener especial cuidado al cuidarlo.

¿Cabello mojado?

Usar la plancha con el cabello mojado es una de las peores cosas que podemos hacer, lo daña más que alisarlo. Si las paletas son de cerámica o titanio aún puede estar húmedo cuando empieces, pero si es de metal o muy vieja, tiene que estar completamente seco.

¿Protector contra el calor?

Usar un producto para proteger el cabello del calor es algo muy importante si vamos a usar la plancha: de no usarlo vamos a deshidratar nuestro cabello, y no solo con el uso de la plancha, sino también con el secador. Para usar de forma eficiente se debe aplicar con el cabello todavía húmedo, en la mitad y las puntas.

Demasiadas pasadas

Este es el más común de los errores que solemos cometes, pero se resuelve muy fácil: es mejor con una o dos pasadas de la plancha hechas con cuidado que hacer muchas, rápido y más.

Usarla en exceso

Sé que pareciera que es inevitable hacer uso de la plancha, que es casi una necesidad, pero la verdad es que en muchos caso abusamos de ella. Aunque también debemos racionar el uso del secador de pelo, sigue siendo menos dañino que la plancha, al no estar en contacto con el cabello.

Temperatura elevada

Que haya una temperatura máxima en el aparato, no significa que vayas a usarlo así. Esto es particularmente importante si tienes un cabello fino y frágil, con tener el regulador entre 160 y 180º basta. Si por el contrario tu cabello no está teñido o es de grosor normal con 180 o 200º es suficiente. Pero si es más bien rebelde, usa la plancha a 200 o 230º.

¿Y los productos de acabado?

Hay que tener en cuenta que si has tardado 15 minutos en plancharte el cabello y no te aplicaste un producto de acabado, al cabo de una hora o dos puede que tu cabello este ondulado. Por eso hay usar una crema especial para que el cabello quede más pulido y brillante, así como un fijador suave.