Para un esmalte de uñas más duradero

El gasto en que incurrimos al arreglarnos las uñas hace que quisiéramos que este trabajo fuera perdurable o al menos más duradero, que no descame el esmalte y que luzcan impecables por mucho tiempo, en este artículo te vamos a enseñar cómo cuidar tus uñas.

COMO HACER QUE EL ESMALTE DE LAS UÑAS DURE MÁS

Cuando te vayas a arreglar las manos, limpia cualquier rastro de arreglos anteriores, grasa y suciedad acumulada, si trabajamos con productos abrasivos, detergentes y jabones industriales, es indiscutible que nuestro esmalte durará poco, para la preparación lava bien con un jabón neutro menos agresivo, emplea agua tibia para este procedimiento, luego de secar muy bien el área de aplicación del maquillaje, usa un algodón empapado en acetona o quita esmalte formulado libre de grasa y seca al aire, esto  permitirá que el esmalte se adhiera perfectamente a la uña, al hacer un decorado por capas, frota suavemente cada uña con un algodón o compresa de gasa ligeramente humedecido en agua y deja secar antes de proceder con otra aplicación. Si la superficie de la uña está deteriorada, luce  irregular o está estropeada por el empleo de abrasivos fuertes, aplica una base niveladora después de lijar para pulir suavemente la superficie. Existen en el comercio estás limas especiales También es importante que uses con frecuencia una crema humectante.

El esmalte debe ser aplicado en la forma correcta, desde el nacimiento hasta el extremo y en una sola dirección y no pasar más de una vez por el mismo lugar en la misma aplicación, dejar secar la capa antes de aplicar una segunda vuelta. Cuando de la presentación del acabado se habla, es básico el empleo de esmaltes de la mejor calidad reconocida y así tus uñas lucirán por más tiempo como recién salida de la sala de manicura.