Para principiantes: Así como se cambia un pañal

Si tú eres madre primeriza, prepárate, porque el cambio de pañales es un arte que sólo aprendes con la práctica. Al principio es un poco complicado, pero luego seguramente lo puedes hacer incluso con los ojos cerrados.
CÓMO-CAMBIAR-UN-PAÑAL

En este post te enseñaremos cómo cambiar el pañal al bebé paso a paso:

  1. Ten todo a mano. Antes de colocar al bebé en la mesa de cambiar pañales, lávate las manos y prepara todo lo necesario según el tipo de pañal que utilice tu bebé. Una bolsa de limpieza desechable y plástica, si usa pañales desechables; un pañal limpio y un forro, si utilizas pañales orgánicos; o un pañal limpio, y calzoncillos a prueba de agua, si usa pañales de tela. También es necesaria una crema protectora para la irritación de la piel o dermatitis, ademas de esto ten a la mano las toallitas húmedas o una esponja para limpiar y eliminar desechos.
  1. Coloca al bebé en posición supina mientras le hablas o cantas para quitar su ropa. Lo mejor es utilizar ropa que se pueda desprender de la parte de la cintura.
  1. Despliega el cierre adhesivo y ponlos al revés, plegándolos primero para que no pequen a la piel del bebé.
  1. Antes de retirar el pañal, comprueba si hay caca y limpia primero con la parte superior del pañal que tiene puesto. Coloca una toalla sobre el pene del bebé, si es un niño, para evitar que se humedezca si en aquel momento se orina.
  1. sujeta al bebé por los tobillos, eleva su trasero y ponlo en la cara exterior del pañal, ocultando la parte trasera interior del pañal.
  1. Con un paño húmedo o esponja limpia cuidadosamente el trasero del bebé. El Área del pañal de las niñas debe limpiarse desde adelante hacia atrás para evitar infecciones en la vagina.
  1. Levanta las nalgas del bebé y cierra el pañal Abre el pañal limpio y lo pones bajo su trasero. Seca bien toda la piel y aplica crema protectora, si es necesario.
  1. Asegúrate de está bien ajustado a la cintura por detrás, pasa la parte delantera por encima de su barriga.