Para prevenir de la Alergia primaveral, sigue estos consejos

La alergia primaveral es un problema que afecta a casi todos, la presencia del polen nos produce una serie de malestares como estornudo, picazón en los ojos, nariz y garganta, irritación de las mucosas, etc.

Como Prevenir la Alergia Primaveral

Todo esto muchas veces sin ser alérgicos, más aún cuando padecemos alergias o asma, en este artículo te daremos unos consejos para prevenir la alergia primaveral y no sientas esta fecha como una carga, más bien puedas disfrutar de su belleza natural.

1.- Lo primero que debemos tener bien limpia es nuestra casa para cuando llegue la primavera, los ácaros y el polvo suelen activar las alergias por lo que una limpieza profunda nos ayudará a retirarlas.

Durante la primavera es recomendable aspirar la casa dos veces por semana, aspirar no barrer con escoba ya que los ácaros y polvo fino solo volarán y no se sacarán de casa, si tienes alfombras es bueno guardarlas en esta época para evitar que guarden estos agentes contaminantes.

2.- Nuestras mascotas como perros y gatos atraen el polen de las flores, aunque no es facil separarse de ellos es necesario, debes evitar que se suban a la cama y muebles, debes aspirar el piso con bastante frecuencia para evitar la acumulación de polen.

3.- Debemos tener el mantenimiento de nuestro sistema de ventilación de la casa al dia para que podamos tener las ventanas mucho más tiempo cerradas y evitar que entre el polen, para ventilar la casa será suficiente con 10 minutos que abras las ventanas al caer el sol, en nuestro auto haremos lo mismo.

4.- En la ropa también suele alojarse el polen por lo que es conveniente no tenderla afuera cuando laves, tiéndela dentro de la casa, si tienes secadora úsala y cuando llegues de la calle o de trabajar dúchate y cámbiate la ropa.

Siguiendo estos consejos retirarás las alergias durante la primavera.

 

Tags: