Para evitar cayos o durezas en los pies, estos son los pasos

Son muchos los factores causantes de que nuestros pies tengan durezas o cayos, el calor, zapatos apretados, sudor, mucho tiempo de pie, etc. además de que presentan un aspecto poco atractivo, al caminar sobre todo en verano la dureza en los pies puede causar mucho dolor aunque no todos los casos lo experimenten, aunque no podemos prevenir de un todo la dureza en los pies conoceremos  algunas técnicas que nos ayudarán un poco, vale la pena saberlas para reducir las consecuencias de la dureza de los pies, principalmente para evitar el dolor causado por esta molestia.

No más durezas en los pies

Para evitar cayos o durezas en los pies

Tipo de Zapato

Es muy importante el tipo de zapato que uses  ya que este es el principal responsable de que se produzca la dureza de los pies, el calzado debe ser suave, flexible y cómodo, un zapato de piel dura o material sintético duro perjudica la comodidad de nuestro pie. El calzado que usamos en casa debe ser aún más cómodo y abierto para que la piel transpire.

En cuanto a las mujeres, los tacones deben ser bajos y preferiblemente corridos, el tacón de punta ayuda a producir dureza y mucho más cuando son excesivamente altos, evitarlos reducirá el cansancio y dolor. Tampoco usar zapatos con puntas reducidas ya que apretará nuestros dedos causando malestar y dolor. Si ya tenemos una dureza algo avanzada es conveniente usar plantillas acolchadas o de silicón para amortiguar nuestro peso y reducir el dolor.

Higiene

Después de la ducha es conveniente secar bien los pies y aplicar polvo o talco refrescante ya que la humedad contribuye a que se produzca dureza.

Hidratación

Debemos aplicar cremas hidratantes que sin duda nos ayudarán. Si la dureza es entre los dedos de los pies debemos separarlos con algodón y colocar talco.

Ir al médico

Seguir estos consejos de seguro te beneficiarán mucho pero, debes evaluar si es necesario ir al especialista para que te dé el tratamiento indicado.