Palomas capaces de medir la calidad del aire

paloma patrol¿Os acordáis cuando se usaban las palomas para llevar mensajes a todo el mundo? Se utilizaban sobre todo en periodo de guerras para enviar notas a través de largas distancias sin necesidad de sufrir bajas humanas.

Sin embargo, con el pase del tiempo y la tecnología en general (sobre todo los emails) estos animales dejaron de usarse para tal fin. ¿Hará esto que estos pájaros caigan completamente en el olvido? Nada más lejos de la realidad.

Os ponemos antes un poco en situación. Cada vez salen más en las noticias los grandes índices de contaminación que se dan en las ciudades más grandes del mundo como Paris, Londres o Beijing. La comunidad internacional sigue muy preocupada sobre este asunto, y por ello, la compañía británica Plume Labs acaba de lanzar un curioso proyecto en el que quiere utilizar palomas  que serán capaces de medir los niveles de contaminación del aire.

Esto será posible gracias a que estos pájaros serán monitorizados en todo momento a través de un chaleco cnon un GPS instaladoque permitirá saber en todo momento por dónde se están moviendo dichas palomas. Así mismo, también viene con un sensor capaz de medir los niveles de capa de ozono. Lo mejor de todo es que estos chalecos apenas pesan 25 gramos  por lo que el vuelo del pájaro no se verá afectado en ningún momento.