Pablo Iglesias propone un pacto entre Podemos, PSOE e IU

pablo iglesias mitínTras varios días de intensos debates, parece que el sucesor de Mariano Rajoy al frente de la presidencia de gobierno podría decidirse más pronto que tarde. Tras la reunión entre el Rey Felipe VI y Pablo Iglesias, el máximo mandatario de Podemos habría dado luz verde a un pacto con PSOE y Izquierda Unida para envestir a Pedro Sánchez como presidente.

Hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante. En este momento no caben medias tintas. No puede haber líneas rojas. O se está por el cambio o por el inmovilismo y el bloqueo”, Esas han sido las palabras de Iglesias tras su comparecencia con el monarca esta mañana en el Palacio de La Zarzuela, dejando claro que quieren un gobierno de cambio pero bajo algunas premisas generales.

Entre ellas, cabe destacar la necesidad de acabar con los desahucios con la medida de los “100 días”, una reforma de Estado amplia y profunda para acabar con los problemas institucionales, un cambio generacional en la televisión pública (TVE) y por último convertir España en un estado modelo en temas de Derechos Humanos junto a la derogación de la actual reforma laboral creada por el PP en esta pasada legislatura.

Ahora la pelota está en el tejado del Partido Socialista, que tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas y apaciguar un poco la crisis en la que se había visto envuelto en estos últimos días.