Otra manera de comer el tofu: cocido para sándwiches

Debemos comenzar mencionando que el tofu al horno tiene un sabor increíble. Cuando es calentado al horno, por fuera es crujiente y por dentro es cremoso. También es muy sabroso cuando es arrojado con un sofrito o simplemente cuando se consume como aperitivo acompañado de cualquier salsa.

Tofu Cocido para Sándwiches y Ensaladas

Luego de que el queso de soya se enfríe, se hace duro y firme, lo cual es perfecto para una ensalada a la hora del almuerzo, desmenuzada en una salsa o para hacer un sándwich.

En éste artículo mostraremos como poder preparar tofu en el horno, de tal manera que quede por dentro suavecito y por fuera crujiente, cosa que es ideal para ensaladas o acompañamientos. Se deben utilizar los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de maicena
  • 450 gr de tofu
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de agua

Para prepararlo se debe retirar el tofu de su envase y secarlo con el papel de cocina. Luego se pasa por un plato y se le coloca aún más papel de cocina por debajo del tofu y un plato encima. El plato no debe ser liviano para que salga todo el líquido con el peso.

Lo siguiente es cortar el tofu en cuadritos o bastones, depende de la manera en la que se vaya a utilizar. Posteriormente se marina el tofu durante toda la noche o durante unos 30 minutos como mínimo.

Después se precalienta en el horno a uno 180 grados de temperatura y se prepara una asadera con papel antiadherente. Se coloca en la asadera y se cocina por unos 20 a 45 minutos de acuerdo al tamaño y la forma en la que se haya cortado.

Luego de que esté dorado por fuera, se sirve con ensalada o cualquier otra cosa.