Nvidia GTX 1080: características técnicas principales

Nvidia GTX 1080Los amantes de los PC Gaming estarán de enhorabuena. Nvidia y AMD acaban de lanzar al mercado su nueva hornada de tarjetas gráficas, entre ellas cabe destacar la GTX 1080. Este modelo es sin lugar a dudas los modelos más potentes que podemos encontrar ahora en el mercado. Por ello, a través del siguiente artículo os vamos a contar brevemente sus características principales.

En primer lugar, a diferencia de su hermana pequeña (la GTX 980) este nuevo modelo ofrece 9 TFLOPS de potencia bruta y 2560 núcleos. Así mismo, la velocidad de esta tarjeta es de 1607Mhz en modo normal, 1733 en modo boost y por último por encima de los 2100Mhz en modo overclock.

Por otro lado, hablando de su consumo y temperaturas, la GTX 1080 tiene un consumo de 180W, una cifra bastante contenida teniendo en cuenta la potencia de este periférico. Sobre el sistema de refrigeración, este contiene una cámara de vapor que permite el OC sin necesidad de llegar a los 70 grados.

En otro orden de cosas, su memoria sería GDDR5 con una ram de 8 GB, por lo que podrá incluso soportar resoluciones 4k sin ningún tipo de problema e incluso está indicada para juegos en VR (realidad virtual).

Por último, se espera que estos nuevos modelos de gráficas lleguen al mercado bajo un precio que rondará los 600-700€, sin duda una sobresaliente relación calidad/precio que hay que tener en cuenta a la hora de montar un PC-Gamer de última generación.