Nuevo coche Kia Carnival Premium

Por lo general la gente no espera ver nada especial al subir a un coche modelo VAN familiar, un grave error, abordar la Carnival Premium de Kia es una experiencia para recordar. El conductor lo que hace de entrada es ajustar la posición de manejo, es muy sencillo acomodar la  cómoda butaca con un control eléctrico, luego revisamos la posición de los espejos retrovisores y pulsamos el botón del encendido para activar el motor 2,2 CRDI con propulsión turbo que de inmediato ronronea suavemente transmitiendo una suave vibración que informa algo agradable va a comenzar, ponemos la palanca de cambios en D y a movernos.

KIA CARNIVAL PREMIUM

La propulsión entrega la fuerza máxima en su torque de 1740 rpm y lo mantiene hasta 2750 rpm ya que el motor debe mover más de dos toneladas y notamos que la respuesta es casi inmediata, con su chasis de más de cinco metros de largo y dos de ancho hace que cualquiera la juzgue de torpe, este vehículo tiene un radio de giro muy maniobrable, incluso en espacios estrechos y reducidos, con sus cámaras para la marcha reversa que evita golpes y rayones.

La amortiguación independiente le permite copiar irregularidades del pavimento de manera casi imperceptible y la dirección hidráulica  transmite el movimiento a las ruedas. Es a partir de este instante cuando la Kia carnival se diferencia de otros, sus potentes 197 Caballos de fuerza con aceleraciones estables para realizar cambios rápidos, silenciosos y seguros, adquiere una velocidad de casi 200 Km/h en tan solo once segundos.

Para ser una VAN tiene un excelente comportamiento y aunque su carrocería se ladea un poco en las curvas, se estabiliza. Cuando deseamos una experiencia aún mayor, al estilo deportivo optamos por el modo automático que permite hacer los cambios mediante una selectora. La VAN Carnival Premium de Kia logra lo que muchos modelos de su estirpe no, ser un coche cómodo en la ciudad y un transporte agradable y seguro en carretera.