¿No sabes que hace cuando coche se queda sin agua?

QUE HACER SI MI COCHE SE QUEDA SIN AGUA

QUE HACER SI MI COCHE SE QUEDA SIN AGUA

Cuando tenemos coche es muy importante tener ciertos conocimientos porque en primer lugar está en juego nuestra seguridad y en segundo lugar la de nuestro coche, es imprescindible que nuestro coche mantenga los niveles de agua y los fluidos para que la vida del  motor no se acorte, el que un vehículo circule sin agua es muy grave para el motor.

A continuación veremos qué hacer si esto sucede accidentalmente.

1.- Lo Primero que debes hacer es detener el coche, apagarlo y abrir el capó para que el recalentamiento comience bajar y señalizar en carretera que estás accidentado para evitar otros problemas, mientras más tiempo esté prendido él coche, más daño hará al motor.

2.- Si tu coche es nuevo y cuenta con un sistema electrónico de última generación alégrate, porque este tipo de coches se apaga solo cuando su temperatura por algún motivo sube exageradamente, Notarás que comienza a desacelerar y a perder fuerza hasta apagarse.

3.- Debes esperar por completo a que la temperatura baje al máximo, y nunca destapar el radiador con el coche recalentado porque puedes quemarte gravemente si queda algún residuo de agua, lo más conveniente es esperar y llamar un servicio de grúa para que te lleve al taller más cercano.

4.- En caso de que la temperatura te permita destapar el radiador y su dispensador no le agregues agua cuando esté caliente o tibio ya que el choque del agua fría con la alta temperatura que tenga el motor puede hacerle daños irrevocables, el agua solo puede agregarse cuando el motor esté bien frío.

Tener estos conocimientos es indispensable  para cuando este tipo de emergencia ocurra ya que te ayudarán a actuar de inmediato y hacer lo que se debe y evitarle daños graves a tu motor y por su puesto cuidaras tu economía.