¿No sabes cómo hacer que tu hijo coma tu comida?

¿Te cuesta mucho que tu hijo coma? Seguramente ya no hayas que método usar para que algo le provoque y nada, eso es muy común no eres la única que sufre haciendo marionetas para que su hijo coma y lo que consigue dia a dia es disgustarse, en este artículo te daremos unos consejos para que tu hijo coma y tú estés más feliz.

QUE HACER SI MI HIJO NO QUIERE COMER

Existen varias posibilidades de porqué tu niño no quiere comer, puede ser que quiera llamar la atención y esa es una manera de lograrlo, puede que le sirvas más de lo que él puede consumir y no sabe cómo expresarlo, o que ya asocie la hora de comer con regaños y castigos porque no tiene apetito, puede haber muchas razones más, lo importante es encontrar la manera de que él desee comer por voluntad propia, no debemos ser tan autoritarios y crear un ambiente de tensión a la hora de comer, pongamos en practica desde hoy mismo hablarles con cariño y creemos un momento agradable en la mesa a la hora de comer.

El horario para comer es muy importante, debemos tener las comidas y la merienda lista a tiempo todos los días, esto creará un hábito en él.

El único lugar para comer debe ser la mesa lo que también le creará habito y debes enseñarle con amor que no puede levantarse hasta que termine.

Los niños deben comer cinco veces a día y sin picar entre comidas ya que menos hambre tendrá.

El menú debe ser variado cada dia, esto lo motivará un poco y no se aburrirá de lo mismo.

No debes cocinarle solo lo que le guste, debes acostumbrarlo a comer de todo esto le creará costumbre y tendrá un buen balaceo en las comidas.

Pon en práctica estos consejos y verás buenos resultados.