Nikole One trabaja en motores eléctricos para camiones

Nikole One camión eléctricoTesla está a la vanguardia de los coches eléctricos. Hace poco que lanzó un automóvil 100% eléctrico a un precio de no más de 30.000 dólares. En este sentido, la empresa Nikole One se ha dado cuenta de la gran expansión que están teniendo estos vehículos y por tanto esta quiera ahora lanzar un motor con aspecto eléctrico/híbrido.

¿Pero cómo podrá un motor eléctrico tirar de hasta 6 ruedas y ensamblaje (con todo el peso que esto supone) y proporcionar hasta una autonomía de 2.000km? Pues Nikole One ya está trabajando en ello a través de unas gigantes baterías que irán ajustadas a lo largo de todo la carga del camión.

Sin embargo, cabe destacar que una turbina de gas natural será la encargada de proporcionar hasta 400kW de energía completamente limpia a la que también ayudará a la hora de realizar el frenado. Tras esto, el motor se podrá conectar a través de diferentes combustibles diésel, gasolina e incluso gas natural.

Así mismo, su diseño completamente aerodinámico ayudará de manera importante para que este súper camión consiga hacer los máximos kilómetros posibles. Su interior también será de lo más vanguardista, que aportará hasta un 30% más de espacio para el conductor y en definitiva para su comodidad.

Solo habrá que esperar la fecha exacta de su lanzamiento, aunque se sabe que el precio final rondará los 375.000 dólares.