Nervana, el reproductor de música que generará felicidad

nervana repredectro musica

Escuchar música siempre ha sido una experiencia gratificante. Nos ayuda a despertarnos por la mañana y crear emociones en nuestro cerebro, sobre todo si se trata de nuestra canción favorita. Para mucha gente la música es tan importante, que no concebirían su vida sin ella.

Con el paso de los años, nos hemos dado cuenta que la música y la tecnología siempre van de la mano. Y sino, que se lo digan a esta compañía americana con sede en Florida que acaba desarrollar a Nervana, un dispositivo musical que marcará un antes y un después a la hora de escuchar música. ¿Y cómo será esto posible? Pues este reproductor, aparte de reproducir cualquier canción como si fuese un MP3, también emitirá una señal eléctrica de baja frecuencia por uno de los auriculares.

De esta manera, el nervio vago de nuestro cerebro se estimulará mucho más creando así un poco de dopamina, la llamada comúnmente como una de las glándulas de la felicidad. Esta sensación de placer se extenderá por todo nuestro abdomen hasta nuestro cerebro.

Aunque todavía es un dispositivo que no ha tenido la suficiente repercusión, los usuarios que ya han probado a Nervana han asegurado sentirse sumamente felices al probar este dispositivo. Se espera que se lance a mediados de marzo a un precio que rondará los 299 dólares.