Nace Instagram Stories para hacerle la competencia Snapchat

instagramSnapchat es una de esas aplicaciones que les encanta a los jóvenes de hoy en día. Les permite enviar fotos o pequeños vídeos con textos y formas que al poco tiempo se autodestruyen. El éxito ha sido tal, que en apenas seis años ha sabido hacerle la competencia a Facebook o Youtube con más de 100 millones de usuarios activos al mes.

¿Y qué va hacer la red social de Mark Zuckerberg ahora que le ha salido un competidor claro? Pues por ahora solo ha sacado Facebook Quick Updates que nos permite hacer streaming en directos o poner fotos de perfil en formato de vídeo.

Es  solo la red social de Instagram la que quiere hacerle una competencia real a Snapchat y por ello acaba de lanzar la función de “Instagram Stories” que ofrece básicamente lo mismo que su máxima competidora. Aunque también viene con herramientas extras como textos y dibujos para así animar los mensajes. Todavía no permite hacer ningún tipo de interacción con estos contenidos en forma de comentarios o “likes”.

Para disfrutar de esta nueva función, los usuarios de tanto iOs como Android tan solo tendrán que actualizar esta aplicación, pero todavía está por ver si tiene la misma aceptación que Snapchat.