Muebles estilo provenzal: ¿Es una buena idea?

Cada persona tiene su gusto en cuanto a decoración se refiere y gracias a eso actualmente podemos encontrar una gran cantidad de estilos únicos que pueden hacer que una estancia cobre vida propia. Uno de los estilos que aun está de moda es el estilo provenzal pero dentro de este estilo existen algunas cosas que están en tendencia y otras que por el contrario no, al igual que pasa con otros estilos.

Estilo provenzal - decoración 2016 (1)

El estilo provenzal se caracteriza obre todo por tender distintos estilos en uno solo además de que hace referencia a diferentes movimientos artísticos. Gracias a esa combinación que se formó hoy en día podemos disfrutar de un estilo único, luminoso y sencillo así que si lo que buscas es un estilo así ¡El estilo provenzal será adaptará perfectamente!

¿Cómo puedo decorar un salón?

Para decorar un salón y que tenga un estilo provenzal tenemos que tener claro 3 factores, las paredes, los muebles y los objetos de decoración. Estos tres factores serán muy importantes ya que juegan un gran papel en cuanto a este estilo se refiere.

  • Paredes: las paredes tiene que tener un ambiente rústico pero a la vez sencillo. Por ello, lo más conveniente es optar por colores pálidos como blanco, marfil, entre otros. Además si queremos darle un toque original podemos optar por poner diferentes formas geométricas en nuestro suelo.
  • Muebles: para conseguir este estilo los muebles deben ser con materiales bastante ligeros y maderas pesadas, las nobles suelen ir muy bien. Uno de los muebles que destaca más en este estilo son las cómodas y los baúles.
  • Complementos: aunque el estilo provenzal no se caracteriza por ser un estilo demasiado sobrecargado si podemos añadir ciertos complementos.

¿Y para el dormitorio qué?

Al igual que pasa con las paredes de los salones, en los dormitorios también deben ser en tonos claritos o pasteles ya que este estilo se caracteriza precisamente por eso. Por otro lado, a la hora de hablar sobre los complementos como por ejemplo las cortinas o la ropa de cama los colores deben ser tonalidades que vayan del blanco al rosa pálido e igual pasa con los muebles.