Modifica una Game Boy para convertirla en una Raspberry Pi Zero

GameBoy

Internet nunca dejará de sorprendernos. La web se ha convertido a lo largo de los últimos años en una auténtica fuente de inspiración para miles de personas que en muchas ocasiones pueden crear aparatos y consolas mucho mejor que las grandes compañías como Nintendo, Sony o Microsoft.

Un claro ejemplo de esto se ve en Werny, un Youtuber que ha explicado con todo lujo de detalles el cómo ha convertido una GameBoy del año 1989 en una auténtico Raspberry Pi zero, es decir, un mini ordenador con todo tipo de funciones. Esta PC tiene lectores de tarjetas y minipuertos y tan solo le ha costado 5 dólares. Así mismo, también ha cambiado la antigua pantalla de esta consola por una más moderna a todo color. Por último, le añadió una batería de 2000mAh para recagarla via USB.

Como mostraremos en el vídeo al final de este artículo, en esta Game Boy podremos jugar a videojuegos de la SNES. Para jugar a cualquier de los títulos de esta mítica con solo, solo que hay meter un cartucho que se ha modificado para meterle un lector de tarjetas MicroSD. Los resultados son realmente sorprendentes.

Tags: