Microsoft dejará de producir la XBOX-360

xbx360Ha convivido con nosotros durante diez años pero ya es hora de decirle adiós. Microsoft acaba de anunciar que dejará de producir definitivamente su consola Xbox-360 tras su lanzamiento allá por el año 2006.

Tras esta decisión, uno de los dirigentes de la compañía, ha afirmado que esta consola ayudó a “ayudó a redefinir una generación entera en el mundo de los videojuegos en Microsoft”, sobre todo gracias a grandísimos juegos que marcaron un antes y un después en los últimos años como Assasin’s Creed, Gears of War o Mass Effect entre otros.

La intención es que las tiendas sigan vendiendo esta aclamada videoconsola mientras siga habiendo stock, pero Microsoft dejará de fabricarla en masa por lo que es probable que de aquí a un par de meses ya no las veamos disponibles en cualquier comercio.

¿Y cuál será la estrategia de esta empresa americana en el sector de las videoconsolas? Pues parece estar muy claro. Con esta decisión pretende darle todo el protagonismo a  Xbox-One, que todavía está detrás de su máxima competidora, la Play Station 4en términos de ventas. De hecho, Sony acaba de anunciar una versión mejorada de su consola (la PS4.5) por lo que no es muy descabellado pensar que Microsft también esté desarrollando una mejoría de su última Xbox.

Tags: