Microsoft apuesta por el “cross-over” entre distintas plataformas

Microsoft cross-overEra algo que han estado demandado muchísimo los gamers desde que se implantó el sistema online en los videojuegos. Por ello, Microsoft acaba de anunciar a los medios el denominado como “Cross-Network Play”, una especie de plataforma que nos permitirá jugar por internet a cualquiera de nuestros videojuegos, independientemente si son de PC o de  Xbox-One.

Por ahora es una medida que solo se ha aplicado a “Rocket League”, juego multiplaforma de la empresa de Microsoft. Aunque si tiene una buena acogida, no es muy descabellado pensar que se empiece a implementar en el resto de títulos con una clara vocación online, sobre todo en esos shooter del tipo Call Of Duty, BattleField, u otros RPG’s en general.

¿Y qué pasará con los juegos de PS4? ¿Serán también compatibles con esta medida? Todavía es pronto para saberlo. Esta decisión no solo depende de las plataformas y las consolas, sino que también son los desarrolladores  los que tienen mucha “tela que cortar” en este asunto, (sobre todo en términos económicos y de licencias)

Aunque una cosa está clara, seguro  que toda la comunidad gamer en general recibe con los brazos bien abiertos esta iniciativa. Y por tanto seguro que esta medida va a recibir los apoyos suficientes para que se convierta en una realidad más pronto que tarde.