Mezquita de Córdoba: un monumento que debes visitar

mezquita de cordobaCórdoba se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores destinos de Andalucía. Si ya has estado en otros lugares como Sevilla o Granada, esta ciudad es una opción a tener muy en cuenta si lo que buscas es una escapada de fin de semana llena de magia y encanto a partes iguales.

Aunque antes de nada, no puedes dejar Córdoba sin haber visitado su preciosa mezquita. Fue construida sobre el año 780 cuando esta región del sur de España estaba bajo influencia musulmana. Aunque siglos más tarde, concretamente en el siglo XIII, fue reconstruida y convertida en Catedral tras la reconquista cristina. Por último, en el año 1523 sufrió una profunda remodelación con claros tintes renacentistas.

En la actualidad, se considera como una de las mezquitas más grandes del mundo, superada únicamente por la Meca o La Mezquita Azul de Estambul. También recibe más de 1,67 millones de visitas cada año y recientemente se ha incluido entre los 12 tesoros más valiosos de España y uno de los monumentos turísticos más interesantes de Europa.

En definitiva, como habrás podido comprobar, la catedral de “Santa María Madre de Dios” o simplemente la “Gran Mezquita de Córdoba” es sin lugar a dudas uno de esos sitios que debes visitar más pronto que tarde.