Maria Sharapova da positivo en un control antidopaje

maria sharapovaMaria Sharapova dio positivo ayer en un control antidopaje antes del Open de Australia. Se demostró que la tenista rusa había estado consumiendo meldonium, una sustancia completamente prohibida desde el pasado 1 de enero de este año.

Tras la noticia, la propia Maria Sharapova dio una rueda de prensa para contar lo ocurrido y afirmar que había tomado este fármaco, muy generalizado entre los deportistas de élite procedentes de Rusia.

«Siempre he tenido una gran responsabilidad y profesionalidad en mi trabajo, cada día, y he cometido un gran error. He decepcionado a mis fans, a mi deporte, he jugado desde los cuatro años y he amado el tenis profundamente. Sé que ahora tengo que enfrentarme a consecuencias y no quiero terminar así mi carrera. Espero que me den otra oportunidad para seguir en este juego» afirmaba la éx número uno durante su comparecencia en los medios.

De esta forma, lo que pretende la deportista rusa es limpiar su imagen antes de que su carrera deportiva se vaya completamente a pique. De hecho, Nike ya ha anunciado que va a romper su contrato de imagen mientras se aclare un poco su situación.

A pesar de que en 2009 Maria Sharapova sufrió una lesión de hombro que la mantuvo apartada de las canchas de tenis durante casi un mes, después pudo alcanzar de nuevo un sobresaliente nivel, sobre todo durante este último año donde se hizo con los torneos WTA en Brisbane y Roma ante Carla Suárez y Serena Williams respectivamente.