Mantenimiento neumáticos del coche sin pasar por el taller

COMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO A LOS NEUMÁTICOS DE TU COCHE

COMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO A LOS NEUMÁTICOS DE TU COCHE

Aunque están muy relacionadas Cuidar los neumáticos de tu coche no es lo mismo que hacerles mantenimiento, la diferencia está en que el cuidado del neumático es algo que puedes hacer con tus manos y el mantenimiento implica ir a especialistas que usan equipos especializados en esta área.

Cuando los neumáticos tienen más de dos años y todavía conservan perfectamente su dibujo debes llevarlos al especialista para que les haga una revisión y mantenimiento necesario que les alargara aún más la vida, a continuación veremos cuáles son los tipos de mantenimientos que pueden estar necesitando tus neumáticos.

Mantenimiento neumáticos del coche

Presión

La presión de aire en los neumáticos es sumamente importante ya que de ello dependerá su tiempo de vida, nunca debemos ponerle aire al cálculo ya que podemos hincharlos de más o dejarlos fallos, en ambos casos se dañarán, por eso es muy necesario usar el manómetro o calibrador y se recomienda chequear cuando el coche tenga horas parado es decir  en frió.

Equilibrado o balanceo

Este tipo de mantenimiento es muy necesario porque previene vibraciones en el coche y se reflejan en el volante, en el en los asientos o en el tablero, lo que es muy incómodo y daña los neumáticos.

Alineación

La alineación previene el desgaste desequilibrado del neumático, un ejemplo de este es cuando el neumático está más desgastado de un lado que del otro o se le ven las mayas de un lado y en el otro lado menos desgaste o quizás desgaste en el centro.

La alineación es fácil de perder solo basta un golpe fuerte en el neumático por lo que ser cuidadosos es conveniente.

Rotación

Esta es muy necesaria cada cierto tiempo porque los neumáticos delanteros normalmente se gastan más rápido que los traseros, por lo que se debe rotar los de atrás hacia delante y viceversa tomando en cuenta que giren en la misma dirección que tenían porque haciendo lo contrario se dañarán, si tienes dudas de cómo hacerlo dirígete a un especialista.