Manteniendo la pintura de mi coche

COMO CUIDAR LA PINTURA DE MI COCHE

COMO CUIDAR LA PINTURA DE MI COCHE

El aspecto de nuestro coche depende mucho de la pintura, y mantenerla en perfecto estado puede ahorrarnos mucho dinero, por eso debemos tener en cuenta cómo cuidarla.  A continuación aprenderemos algunos detalles.

Aprende a mantener la pintura del coche en buen estado

1.- Lavar el coche regularmente

 Cuando prolongamos el lavado de nuestro vehículo se le adhieren partículas y manchas, que afean la pintura de nuestro coche y una manera de prevenirlo es lavándolo más seguido, otro punto importante es que si lavamos el coche en casa debemos usar jabones especiales para coche porque los jabones de ropa u otros  son muy fuertes y le matan el brillo a la pintura, también las esponjas que uses deben ser suaves o trapos preferiblemente de paño o algodón que no causen ningún rallón a la pintura.

2.- Es importante lavar los neumáticos porque estos sueltan mugres al rodar y estando limpios la carrocería durará más tiempo limpia.

3.- Si alguna superficie llega a mancharse es urgente limpiarla con algún producto especial para que la mancha no se adhiera a la pintura.

4.- Para que la vida de la pintura se prolongue debe estar encerada ya que la cera protege en gran manera el color de la lluvia y del sol, si es posible encerar por lo menos dos veces al año lo que también eliminará rayones.

5.- Estacionar nuestro coche debajo de árboles no es lo más recomendable porque las partículas de flores y hojas dañan la pintura, además de que el ácido de los desechos de pájaros es fatal para la pintura, si puedes debes evitarlo poniendo tu auto bajo techo o utiliza un forro de tela impermeable especial para cubrir coches.

6.-   Si llegaras a tener un leve choque, donde la pintura se vea afectada es necesario repararlo de inmediato ya que se oxidará y corroerá mucho más agrandando el daño.

Teniendo estos cuidados la pintura de tu carro sin duda tendrá una larga vida.