Maneras de vestir para mujeres altas

La estatura es signo de inconformidad para muchas mujeres, si son de poca estatura, hacen lo indecible por añadir centímetros, si son altas quisieran encogerse para no sobresalir entre la masa, es por esto que la moda y el diseño se ha desarrollado para crear prendas y accesorios que creen el efecto visual de tener una estatura considerada como normal.

Al hablar de mujeres que superan el metro con setenta, estamos hablando de mujeres altas, para ellas va este artículo. Considérate una privilegiada, pues con esa estatura son muchos los estilos que te favorecen. No importa el color de tu piel o cabellos, puede jugar con los colores y hacer diferentes analogías y contrastes acordes con tu ritma de vida y personalidad, aunque si deseas disimular tu estatura opta por usar colores pálidos en blusas, camisetas, franelas y tops y por consecuencia colores más subidos en faldas, jeans, pantalones y vestidos.

COMO VESTIR SI TENGO MUCHA ESTATURA

Te van bien los estampados de flores y abstractos de vivos colores de cualquier diseño, grande o pequeño, las líneas verticales solo realzan más tu esbeltez, evita vestirte de un solo color, así creas la sensación visual de mayor estatura. Tus prendas han de lucir holgadas pero no anchas, puedes sobreponerte prendas a tu gusto combinando colores y matices.

Evita el escote en “V” en todas tus prendas, solo añadirás más altura a tu estatura. Usa faldas–cortas o largas, shorts y pantalones en cualquier color y diseño (bota ancha, pescador, a la cadera) que te agrade evitando las franjas verticales y la ropa demasiado ancha. Tus zapatos no deben ser tan altos, puedes usar zapatillas y cualquier estilo de calzado y color. Prefiere el zapato de color oscuro y apártate del blanco, entre tus accesorios, el cinturón delgado o ancho según la ocasión y tu gusto, entusiásmate con collares y brazaletes, pendientes discretos que no lleven perlas.