Los primeros síntomas de la Astenia Primaveral

La astenia primaveral es un trastorno o malestar que ocurre en las personas al llegar la primavera o cambio de estación, en este artículo te explicaremos cuales son los síntomas.

Síntomas de la Astenia Primaveral

Es importante saber antes de detallar este asunto que la astenia primaveral no es una enfermedad si no un trastorno que se produce con la llegada de dicha estación y con el cambio horario.

Una gran parte de la población se ve afectada por este trastorno debido a los diferentes cambios que este conlleva como: cambios de los niveles de humedad, aumento de la temperatura y presión atmosférica, dormir una hora menos por el cambio de hora y variación del horario de las tareas cotidianas.

Todos estos cambios necesitan que nuestro cuerpo pase por un período de adaptación que tarda unos días y es cuando sentimos una serie de síntomas que detallaremos a continuación.

1.- Cansancio generalizado y fatiga

2.- Aturdimiento

3.- Somnolencia

4.- Dificultad para la concentración

5.- Pérdida del apetito

6.-  Dolor de cabeza

7.- Disminución de la libido

8.- irritación

9.- Cambio en el humor

10.-Dolores sin motivos aparentes

También es posible que aparezcan otros síntomas a raíz del cambio de estación, esta eventualidad también ocurre en el otoño donde nuestro cuerpo pasa de nuevo por un cambio de temperatura y condiciones ambientales, aunque los malestares son importantes no debemos preocuparnos porque no se trata de un problema grave sino de uno muy pasajero que tiene solución.

Debido a que no es una enfermedad como ya mencionamos no necesitamos ir al médico siempre y cuando estemos seguros de que todo tiene que ver con este trastorno solo deberíamos seguir una serie de recomendaciones al llegar un cambio de estación para atenuar las molestias ocasionadas.

En caso de presentar malestares adicionales a los mencionados sí deberás chequearte para que el doctor te de un diagnostico verás de tu sintomatología.