Los primeros síntomas de la Alergia al polen

Se le llama polen a las partículas microscópicas procedentes de las flores de las plantas, tienen de dulce sabor bien demostrado por los diferentes insectos que lo consumen constantemente, a su vez este polvo literalmente fino es el responsable de la alergia de millones de personas durante la primavera, especialmente las personas alérgicas y asmáticas sufren con mayor propiedad en esta época, viéndose en la necesidad de ser tratados por un especialista durante toda la primavera, en este artículo te diremos cuáles son los síntomas de la alergia al polen  para que estés informado y puedas cuidarte.

Síntomas de la Alergia al polen

1.-   Un síntoma muy común es el lagrimeo de los ojos, se recomienda usar lentes o gafas oscuras al caminar por las calles sobre todo los días de mayor polinización.

2.- De igual manera se altera la picazón en la nariz y rinitis, inflamación de las mucosas nasales durante esta época.

3.- Los estornudos y la congestión e irritación nasal son característicos de la alergia al polen  por lo que quienes la padecen no suelen separase de los pañuelos.

4.- “Fiebre del heno” de esta manera se conoce la picazón del paladar, garganta y oído, molestia relevante producida por esta afección.

5.- Asma polínica llamada así la inflamación de bronquios debido a esta causa, donde se presentan tos abundante, pitidos en el pecho, dificultad para respirar y opresión torácica.

6.- El polen se encuentra en el aire y es muy difícil de evitar en su totalidad pero si podemos tomar acción en cuanto a algunas recomendaciones para disminuir su presencia dentro de casa, como por ejemplo durante la primavera solo abrir las ventanas 10 minutos cuando caiga el sol para ventilar la casa, solo abrir las puertas lo necesario, mantener la casa extremadamente limpia, libre de polvo usando la aspiradora y paños húmedos.

Con estos consejos podrás cuidarte mejor y aminorar la alergia al polen.

 

Tags: