Los ‘Papeles de Panamá’ desvelan paraísos fiscales de personas muy influyentes

PANAMAHace apenas un par de días que se desveló el contenido de hasta un millón de documentos provenientes de un bufete de abogados de Panamá. En los mismos, se reflejaban miles de sociedades, empresas y capitales procedentes de personas de lo más influentes y de todo los ámbitos de la cultura, política e incluso deportes.

Los medios de “La Sexta” y “El Confidencial” han sido los que han destapado esta supuesta trama de corrupción donde uno de los más señalados ha sido Lionel Messi. El crack argentino compró junto a su padre la empresa panameña Mega Star Enterprises después de haber sido acusado por defraudar a Hacienda más de cuatro millones de euros durante los años 2007, 2008 y 2009 en términos de derechos de imagen.

Así mismo, Pilar de Borbón, la actual tía del rey Felipe VI también se ha visto salpicada por esta trama. La hermana de Juan Carlos I mantuvo durante más de 40 años una especie de sociedad opaca de dudosa legalidad. De hecho, lo más curioso del asunto es que antes de que el exmonarca abdicase a principios de junio de 2014, esta sociedad desapareció completamente para evitar levantar sospechas.

Por ahora,  debido al gran cruce de acusaciones, el futbolista del Barcelona ya ha tomado acciones legales contra ambos medios y así poder limpiar su imagen.