Los nuevos coches de Audi se conectarán con las señales de tráfico

AudiEl mercado del automóvil y la tecnología van cogidas de la mano desde hace ya un par de años. Cada vez podemos encontrar coches con conexión internet, GPS y control de velocidad que hace que nuestra conducción sea mucho más amena cómoda en todos los sentidos.

Pues bien, Audi quiere un paso más allá en este sentido y ya está desarrollando nuevos modelos de automóvil que estarán interconectados en todo momento con todas las infraestructuras de la ciudad. ¿Y cómo será esto posible? Seguro que muchos os preguntaréis. Pues simplemente a través de una conexión LTE permanente con el sistema central del control de tráfico de la ciudad. De esta forma, a través de la pantalla de nuestra coche, recibiremos información en tiempo real de la velocidad máxima permitida, accidentes que estén cerca de nuestra ubicación, semáforos e incluso carreteras cerradas.

Esta nueva función tan revolucionaria estará disponible en los Audi Q7, A4 y A4 Allroad que se hayan fabricado a partir del 1 de junio de 2016. Aunque los conductores que deseen de verdad beneficiarse de esta tecnología deberán primero inscribirse al programa de Connect Prime. Por último, se espera que hasta cinco o siete ciudades de los EEUU empiecen a disfrutar de esta curiosa función en lo que queda de año.