LG se alía con Intel para crear sus propios procesadores

LGLG siempre había puesto todos sus esfuerzos para crear una serie de procesadores móvil que compitiese con las marcas más punteras. Sin embargo, el resultado final nunca había sido el esperado y por tanto siempre dependía de los procesadores Qualcomm como había hecho otras compañías como Samsung o Huawei.

Pese a esto, esta compañía coreana quiere seguir evolucionando para crear los smartphones y tablets de mayor calidad. Por esta razón, ya ha anunciado que para su próxima generación de productos empezará a usar las fábricas de Intel con el objetivo de usar la arquitectura ARM, una tecnología que ya usan las GPUs de Nvidia, los chipsets de Apple o los Snapdragon 820. Así lo ha confirmado recientemente en el evento de Intel que tuvo lugar anoche en San Francisco.

Sin embargo, a pesar de este anuncio, LG no ha hecho todavía declaraciones oficiales al respecto, por lo que todavía no sabemos cuándo ni cómo estarán preparados esta nueva gama de chips. De una forma u otra, se espera que con esta decisión la nueva gama de productos LG disfrute de un mejor hardware.