Las frutas ricas en firba: Aguacate, arándanos, ciruela…

FRUTAS CON MAS FIBRA

FRUTAS CON MAS FIBRA

Las frutas ricas en fibras son excelentes para ayudar a nuestro cuerpo a perder peso y toxinas, son  depurativas y nos aportan mucha energía, mejora nuestra digestión, eliminan gases estomacales, también son de gran ayuda para nuestro sistema cardiovascular, son ideal para ayudar el estreñimiento y la lista es extensa de los beneficios que produce consumir frutas ricas en fibras por lo que a continuación conoceremos cuales son las que más fibra contienen.

1.- La Ciruela

Esta ofrece hasta 9 gramos de fibra por cada 100 gramos que consumas, por lo que es un excelente ayudante al tránsito intestinal y estreñimiento, contiene un elemento llamado sorbitol que actúa como laxante que apresura la evacuación.

2.- Los Arándanos

Son muy ricos en fibras y combaten el estreñimiento, su aporte calórico es muy bajo por lo que ayuda a la pérdida de peso.

3.- Kiwi

El kiwi es ideal para mejorar el proceso digestivo y también otro excelente ayudante para el estreñimiento, es fuente de vitamina E y ácidos grasos como Omega 3 y 6, su alto contenido en fibra lo hace uno de los más recomendados para bajar el colesterol.

4.- El Aguacate

Es otra fruta rica en fibra y especialista en eliminar los niveles de glucosa en la sangre, reduce el apetito ya que aporta una sensación de saciedad, contiene proteínas y ácidos grasos esenciales que ayudan el sistema cardiovascular.

5.- La Manzana y la Pera

Las manzanas y peras contienen un elemento llamado pectina que actúa como fibra y ayuda a reducir los niveles de colesterol, limpia los intestinos librándolos de infecciones, ayudan a eliminar las toxinas que se alojan en nuestro organismo causando graves daños, por ser tan depurativas ayuda en gran manera el sistema cardiovascular y nos evita la retención de líquidos.

Además de estas frutas existen muchas muy valoradas por su alto contenido en fibras y por ser muy depurativas.