Las cinco mascarillas que necesita tu pelo

En nuestro día a día el cabello sufre toda clase de maltratos y daños que van debilitándolo, le quitan el brillo y lo dejan en mal estado. Es por ello, que nunca está de más darle un poco de atención extra a nuestro cuero cabelludo. A fin de cuentas el cabello forma parte integral de nuestra imagen y la personalidad que deseamos transmitirle a los demás; razones suficientes para querer cuidarlo como se merece.

mascarillas que necesita tu pelo

Mascarilla para tu pelo

Por ese motivo, hoy te traemos 5 tratamientos de mascarilla para el cabello con ingredientes totalmente naturales y que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Estas son una gran elección para su cuidado, por su variedad y las posibilidades que te permite. Puedes usarlas dependiendo de tu tipo de cabello, usando los ingredientes dependiendo del efecto o tratamiento que deseas; ya sea reparar el cabello, mejorar su hidratación o recuperar el volumen que tenía antes.
Recuerda, para preparar cualquiera de estas mascarillas lo primero que debes hacer es mezclar en partes iguales los ingredientes; es importante usar una cuchara de madera para hacer esto, ya que así evitarás que pierdan sus propiedades. Acto seguido, hay que aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar durante 20 minutos o media hora. Si se quieres que el producto actúe más rápido, puedes aplicarle un poco de calor.
Una vez pasado el tiempo, retira la mezcla con agua en abundancia, primero tibia o templada para luego emplear fría, esto sella las puntas y le aporta brillo.

Espero que estas preparaciones te sean de utilidad.

1. Aceite de Almendras

Una alternativa segura: deja el cabello suave, reparado e hidratado. Ideal si sufre de puntas abiertas. Se puede mezclar con otros aceites, pero siempre debe ser este la base de la preparación. Solo recuerda, hay que aplicarlo de medios y puntas en el cabello.

2. Plátano y Miel

Las vitaminas y minerales del plátano fortalecen y evitan la caída del cabello. Es excelente para hidratar, suavizar, nutrir y darle brillo al cabello. Mezclado con la miel, que también ayuda a fortalecerlo, y gracias a sus propiedades humectantes, lo nutre, hidrata, además de que contribuya a eliminar la caspa y darle brillo.

3. Huevo y Aceite de Oliva

Una mascarilla hecha a partir de huevo aportará brillo y fuerza al cabello; no obstante, al combinar sus propiedades con el aceite de oliva, maximizará el efecto suavizante y nutritivo.

4. Mascarilla de Aguacate y Yogur

El aguacate fortalece el cabello y evita la aparición de puntas partidas; esto es especialmente beneficioso para los cabellos secos. Su alto contenido en agua y aceites de origen vegetal le dan muchos nutrientes. Por su parte, el yogur estimula el crecimiento capilar, ayuda a desenredar y a nutrir el cabello.

5. Aceite de Argán y Aloe Vera

El aceite de argán es ideal para quien desee suavizar, hidratar y regenerar el cabello, mientras que el aloe vera previene su caía, lo humecta y lo hidrata.