Las cataratas, que hacer y no hacer despueés de la cirugía

Cataratas: ¿Cuáles son las cosas que hacer, y los que no se deben hacer después de la cirugía?

Consejos útiles para las cataratas

Consejos útiles para las cataratas

Esta es una de las preguntas más frecuentes formuladas por las personas que tienen que someterse o que han sufrido recientemente una cirugía de cataratas. En general, el médico aconsejará permanecer en reposo durante unos días y proteger tus ojos de la luz solar. Pero ¿cuáles son los otros consejos útiles para estar seguro? En primer lugar, entre las cosas que se debe hacer después de la cirugía de cataratas, es aplicar el colirio recomendado por el médico, con el fin de evitar problemas como picazón o lagrimeo excesivo.

Una vez de vuelta a casa, puedes realizar tus actividades diarias sin problemas. Se puede caminar, escribir o ver la televisión, pero debes evitar las actividades excesivamente vigorosas. No te olvides de llevar siempre un vendaje protector sobre el ojo afectado, y si tienes que salir, usa un par de gafas de sol oscuras para proteger el ojo de la luz solar.

Dicho esto, ¿cuáles son las cosas que no debes hacer después de la cirugía de cataratas?

En primer lugar, en las primeras 24 horas que siguen a la operación, tendrás que evitar conducir para no forzar demasiado la vista. También evite dormir apoyado en el lado que ha sido la operación, ya que puede provocar demasiada presión en el ojo.

No te frotes los ojos, y si algo se te mete dentro del ojo o empiezas a sentir picazón, consulte a tu oftalmólogo de inmediato. Evita las actividades físicas intensas como la gimnasia, levantamiento de pesas, etc, sobre todo los primeros días después de la cirugía, y por supuesto evitar aplicar maquillaje, ya que el maquillaje puede aumentar el riesgo de infecciones.

Tags: