La realidad virtual se hace patente en el Mobile World Congress

mark zuckerberg en Mobile World Congress

El Mobile World Congress de Barcelona ha dejado una estampa que no ha dejado indiferente a nadie. Tras la presentación de móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S7, era el turno de Mark Zuckerberg en esta feria tecnológica de carácter mundial. El fundador de Facebook llegó al atril para presentar sus gafas de realidad virtual que podrían convertirse en un hecho de aquí a un par de años.

Sin  embargo, lo curioso de esta escena es que mientras miles de personas estaban absortas con esta gafas de realidad virtual, no se dieron cuenta que el mismísimo Mark ponía pie en esta feria. El propio Zuckerberg subió esta instantánea a su Facebook y desde entonces, ha dado la vuelta al mundo. Ya tiene más de 250.000 mil comentarios y se ha compartido casi 20.000 veces. De esta forma, se abre un nuevo debate que podría ser de muy actualidad en un futuro no muy lejano: ¿dejaremos de sentir sensaciones y sentimientos en post de una realidad virtual? ¿Provocará esto que las relaciones personales pasen a segundo plano?

Quizás todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones.  Aunque una cosa sí está clara, la tecnología está creciendo a ritmos agigantados y por ello, no es muy descabellado pensar que de aquí a un par de años “la realidad supere a la ficción” como ya se ha visto en cientos de películas.